Puerto Varas y Puerto Montt

descriptivos

Puerto Varas y Puerto Montt

City tour Puerto Montt.

Duración: 2 horas

Opera: Diario.

Salida desde el Hotel hacia la plaza de armas, detención para visitar La Iglesia Catedral, y el monumento a la colonización, luego por la costanera nos dirigimos hacia, la caleta de Angelmó, y continuamos por el camino costero hacia Chiquihue, bordeando el Canal de Tenglo que separa el continente de la Isla del mismo nombre durante 4 Km.

En este recorrido pasaremos por algunos pequeños astilleros, marinas, Estadio de Fútbol, hasta , Naviera Skorpios, hasta frente a La Isla de los Curas, regreso por la misma ruta, detención en la feria Artesanal de Angelmó, para más tarde continuar por el la parte antigua de Puerto Montt para dirigirnos hacia la parte alta de la ciudad y detenernos en el Mirador Natural de la ciudad, descendemos más tarde pasando frente a la Intendencia regional y llegar al centro donde se encuentra nuestro hotel.

 

City Tour Puerto Montt/Puerto Varas.

Duración: 3 horas y media

Opera: Diario.

Comenzaremos el recorrido en el centro de la ciudad, por la Plaza de Armas, Catedral, Municipalidad, Monumentos de los Colonos Alemanes, para acceder al Mirador, balcón natural desde el cual se observa el Seno de Reloncavi y la Ciudad. Luego visitaremos el barrio Residencial hasta llegar a La Avenida Costanera, donde tomaremos hacia el lado Este, al Balneario de Pelluco. Luego nos dirigiremos a Chinquihue, conoceremos La Caleta de Angelmó, de gran atractivo paisajístico, lugar de degustación de variados platos preparados a base de frutos del mar. La Feria de Angelmó cuenta con variada artesanía, destacando tejidos en lana y fibras vegetales. más tarde nos dirigiremos hacia Puerto Varas visitando el cerro Philippi, Centro de la ciudad, Iglesia de los Jesuitas, ubicada frente al Lago Llanquihue con una hermosa visita a los Volcanes y por la costanera llegaremos a Puerto Chico, siendo este el barrio residencial de Puerto Varas. A continuación regreso a su Hotel.

 

 

Full Day Petrohué.

 

Duración: 7 horas

Opera: Diario.

Incluye: Almuerzo

*No incluye entradas a saltos de Petrohue

Salida por la costanera Ruta 225; que bordea el lago Llanquihue, pasando por la localidad de La Posa, Los Riscos, y Villa Ensenada, desde donde nos adentramos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Para luego detenernos en los Saltos de Petrohué (hermosas caídas de agua de color verde esmeralda formada por el río del mismo nombre , que cae entre las grietas y piedras formadas por antiguas erupciones volcánicas, visita opcional), luego seguimos por la misma ruta (6 Km. de camino secundario no asfaltado) hasta llegar a Orillas del Lago de Todos Los Santos o Esmeralda (llamado así por el color de sus aguas), tiempo libre para pasear por la orilla del lago o hacer un pequeño paseo en lancha (opcional), desde la entrada al parque podemos ir observando en la ruta las alturas del Volcán Osorno, el Volcán Calbuco, como también La Sierra de Santo Domingo que es la que lleva al Río Petrohué hacia El Estuario de Reloncaví para que las aguas del Río entren en el mar, también desde Petrohué, si el tiempo lo permite podremos ver el Cerro Puntiagudo, y el Cerro Tronador, que la altura máxima de la zona y es un hito Natural que separa Chile de Argentina, regresamos a Ensenada , tiempo para almuerzo.

Más tarde nos dirigimos hacia laguna verde, con una caminata de aproximadamente 10 minutos y regreso a Puerto Montt y/o Puerto Varas.

 

 

Exc Petrohue c/ Volvan Osorno (Regular)

Duración: 9 horas

Opera: Diario

Incluye: Almuerzo

*No incluye entradas ni telesillas

Salida desde el Hotel en Puerto Montt, y nos dirigimos hacia Puerto Varas, detención en la plaza de armas, y continuamos por la costanera del lago Llanquihue (Tiene una extensión de 86.000 hectáreas, y es el tercero en Sudamérica), durante 46 Km. Hacia Ensenada, pasando por las localidades de Río Pescado, Los Riscos, Río Blanco, desde Ensenada continuamos para adentrarnos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, (mas antiguo de Chile, fundado el año 1956, tiene una superficie 253.879 ha y forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. ) , luego de 14 Km. haremos una detención para visitar los Saltos del Río Petrohué, (formados por caídas de agua entre rocas de origen volcánico, Entrada opcional) (el Rio Petrohue nace en el lago Todos los Santos y desemboca en el estuario del Reloncaví, el que a su vez vierte sus aguas al seno del Reloncaví, mas tarde continuamos por 6 Km. (camino secundario) Llegada al Lago de Todos los Santos Este lago ha sido conocido con varios nombres: Purailla, Pichilauquen, Quechocavi. En el ámbito de los servicios turísticos se le conoce también por “lago Esmeralda”» debido a la tonalidad verde de sus aguas. En la realidad, dependiendo de la nubosidad y del estado del tiempo, el ojo humano y la cámara fotográfica perciben el lago como verde, azul o plateado; (tiempo para una caminata y si alguien lo prefiere tomar una navegación en el lago en forma opcional) llamado también Esmeralda por el color de sus aguas. Regreso a Ensenada para almorzar

Después de almuerzo nos dirigimos hacia el volcán Osorno,(2661 SNM) (17 Km. de subida) llegada a la Burbuja (centro de esquí)y tiempo libre para disfrutar de la vista que si el clima lo permite consiste en toda la rivera del lago Llanquihue, Puerto Montt, Oceano Pacifico, etc.-, podemos usar la cafetería o tomar las aerosillas (opcional) para continuar subiendo.-

A hora convenida, regreso al Hotel

 

 

Volcán Osorno Regular

Duración: HD

Opera: Todos los días (según la condición climática)

*No incluye almuerzo ni telesillas

Salida desde el Hotel nos dirigimos por la costanera del lago Llanquihue (Tiene una extensión de 86.000 hectáreas, y es el tercero en Sudamérica), durante 46 Km. Hacia Ensenada, pasando por las localidades de Río Pescado, Los Riscos, Río Blanco nos dirigimos hacia el volcán Osorno,(2661 SNM) (17 Km. de subida) llegada a la Burbuja (centro de esquí)y tiempo libre para disfrutar de la vista que si el clima lo permite consiste en toda la rivera del lago Llanquihue, Puerto Montt, Oceano Pacifico, etc.-, podemos usar la cafetería o tomar las aerosillas (opcional) para continuar subiendo.-

A hora convenida, regreso al Hotel

 

Full day Volcan Osorno

Duración: FD

Opera: Todos los días (según las condiciones climáticas)

*No incluye almuerzo ni telesillas

Salida desde su Hotel en Puerto Varas a las 09:30 hrs, para tomar la costanera, y desde acá la ruta 225 que nos llevara bordeando el Lago Llanquihue, hasta la localidad de Ensenada, pasando por La Posa, Rio Pescado, Los Riscos. Desde Ensenada, luego de visitar la Laguna verde, tomamos el camino en ascenso que nos llevara al volcán Osorno (2660 metros snm), el cual, si las condiciones nos permiten podremos subir hasta la cafetería del volcán que se encuentra en los 1300 metros snm.-

El este centro de esquí podremos disfrutar de los diferentes medios con que cuenta el lugar, una tirolesa de 1500 metros de longitud, paseos en bicicleta, trekking, paseo en telesilla, tour con raquetas, snowcar, estos servicios no están incluidos en el precio del tour.

 

 

Full Day Frutillar.

 

Duración: 5 horas

Opera: Diario.

Incluye: Almuerzo

*No incluye entrada al museo

Salida desde Puerto Montt y/o Puerto Varas, por la carretera Panamericana entraremos a la ciudad de Llanquihue, que significa “Lugar Sumergido”. Pequeña ciudad industrial, con empresas lácteas, forestales, pesqueras, procesadoras, y fábricas de embutidos o cecinas. Continuaremos por un camino secundario, bordeando el Lago Llanquihue hasta el Totoral, donde visitaremos el Monumento de los Antepasados “Usern Ahnen”, y salimos nuevamente a la carretera para dirigirnos hacia Frutillar. Haremos el ingreso por Frutillar Bajo, el cual es un Balneario donde destacan sus construcciones estilo Germano. Visitaremos EL museo Colonial Alemán, en donde destacan 4 construcciones, réplicas de la época de La Colonia, entre ellas un Molino de Agua, la Casa de Herrero, el Campanario y la Casona de Campo. Luego tendremos tiempo para almorzar.

Por la tarde tiempo libre para recorrer y visitar las artesanías típicas, y posteriormente retornando a Puerto Montt y/o Puerto Varas.

 

Excursión a Frutillar – Octay

Duración: 7 horas y media

Opera: Diario

Incluye: Almuerzo

*No incluye entrada a museo

Salida del Hotel, hacia la carretera Panamericana y nos dirigimos hacia la ciudad Industrial de Llanquihue, breve recorrido por esta ciudad, para continuar bordeando el Lago Llanquihue, por un camino secundario para dirigirnos hacia Frutillar, pasando por hermosas praderas naturas y si el tiempo nos acompaña tendremos durante nuestro recorrido como telón de fondo a la Cordillera de los Andes, donde se destacan los volcanes Calbuco, Osorno, Puyehue, y los cerros Tronador y Puntiagudo, pasamos por Punta Larga para llegar a Frutillar bajo (Ciudad fundadas por los colonos alemanes que llegaron a la zona a principios del siglo XIX) de hermosas casas y jardines , paseo por la costanera, detención para visitar el museo de la colonización (almuerzo) ; posteriormente subimos hacia Frutillar Alto, para desde acá tomar un camino que nos llevara en a través de campos de cultivo de cereales, detención y visita a la Península de Centinela, su gracia es que está rodeada por un cautivante bosque nativo. En cuyo extremo está el Hotel y Cabañas de Centineal que cuenta con una impresionante vista sobre el Lago Llanquihue; luego nos dirigimas hacia la ciudad de Puerto Octay, su origen se remonta a la colonización Alemana en 1852 impulsada por Bernardo Philippi y Vicente Pérez Rosales. Con el paso del tiempo se transforma en uno de los puertos más importantes del lago Llanquihue, detención en la plaza para caminar y posteriormente nos dirigimos hacia la carretera Panamericana para nuestro regreso, llegada al Hotel.

 

City Tour Puerto Montt/Puerto Varas +Frutillar

Duración: 9 horas

Opera: Diario.

Incluye: Almuerzo en Frutillar

*No incluye entrada al museo

Comenzaremos el recorrido en el centro de la ciudad, por la Plaza de Armas, Catedral, Municipalidad, Monumentos de los Colonos Alemanes, para acceder al Mirador, balcón natural desde el cual se observa el Seno de Reloncavi y la Ciudad. Luego visitaremos el barrio Residencial hasta llegar a La Avenida Costanera, donde tomaremos hacia el lado Este, al Balneario de Pelluco. Luego nos dirigiremos a Chinquihue, conoceremos La Caleta de Angelmó, de gran atractivo paisajístico, lugar de degustación de variados platos preparados a base de frutos del mar. La Feria de Angelmó cuenta con variada artesanía, destacando tejidos en lana y fibras vegetales. Más tarde nos dirigiremos hacia Puerto Varas visitando el cerro Philippi, Centro de la ciudad, Iglesia de los Jesuitas, ubicada frente al Lago Llanquihue con una hermosa visita a los Volcanes y por la costanera llegaremos a Puerto Chico, siendo este el barrio residencial de Puerto Varas.

A continuación partimos con rumbo a Frutillar a través de la carretera Panamericana entraremos a la ciudad de Llanquihue, que significa “Lugar Sumergido”. Pequeña ciudad industrial, con empresas lácteas, forestales, pesqueras, procesadoras, y fábricas de embutidos o cecinas. Continuaremos por un camino secundario, bordeando el Lago Llanquihue hasta el Totoral, donde visitaremos el Monumento de los Antepasados “Usern Ahnen”, y salimos nuevamente a la carretera para dirigirnos hacia Frutillar. Haremos el ingreso por Frutillar Bajo, el cual es un Balneario donde destacan sus construcciones estilo Germano. Visitaremos EL museo Colonial Alemán, en donde destacan 4 construcciones, réplicas de la época de La Colonia, entre ellas un Molino de Agua, la Casa de Herrero, el Campanario y la Casona de Campo. Luego tendremos tiempo para almorzar.

Por la tarde tiempo libre para recorrer y visitar las artesanías típicas, y posteriormente retornando a Puerto Montt y/o Puerto Varas.

 

Full Day Ancud/Chiloé.

Duración: 10 horas

Opera: Diario.

Incluye: Almuerzo

*No incluye visitas a Monumentos Nacionales (Iglesias). Entrada al museo gratuita

Salida desde Puerto Montt y/o Puerto Varas, hacia la localidad de Pargua, donde nos embarcaremos en uno de los tantos Ferry (transbordadores) que a diario realizan el traslado de vehículos y personas entre Pargua y Chacao, que es la puerta de entrada a Chiloé.

Luego de una navegación de 30 minutos por el Canal de Chacao, llegamos al poblado del mismo nombre, uno de los más antiguos en la Isla Grande de Chiloé, aquí haremos una visita a su Iglesia hecha en madera, una de las más de 150 Iglesias que existen en Chiloé, y que en su mayoría son Monumentos Nacionales (MN). Durante nuestro recorrido pasaremos por la localidad de Caulín, más conocida como Santuario de las Aves, donde podemos encontrar Cisnes de Cuello Negro, flamencos, Garzas, Cormoranes, etc. Avanzaremos por la Ciudad de Ancud, ubicada a 33 Km. De Pargua, donde nos detendremos en el mercado para almorzar. A continuación visitaremos el Fuerte San Antonio, Centro, Avenida Costanera, y Museo (opcional), y regreso a Puerto Montt y/o Puerto Varas.

Full Day Puyehue.

 

Duración: 9 horas

Opera: Diario. Excepto días jueves.

Incluye: Almuerzo

*No incluye entradas a piscinas

Salidas desde Puerto Montt y/o Puerto Varas, viajando por la Ruta 5 Sur, o Panamericana. Luego de 1 hora 30 minutos, llegaremos a la ciudad de Osorno, Capital de la Provincia del mismo nombre; visitaremos su preciada Plaza de Armas, Catedral, tiempo libre para caminar o realizar compras, continuaremos nuestro viaje alrededor del medio día, hacia la localidad de Entre Lagos, ubicadas a orillas del Lago Puyehue, donde tendremos tiempo para almorzar. Continuaremos viaje hacia el Parque Nacional Puyehue, hacia las Termas de Aguas Calientes, donde se podrá apreciar un bello e interesante espectáculo de brotes de aguas termales desde el interior de la tierra. Tiempo libre para disfrutar de los Baños Termales o simplemente caminar por hermosos senderos de este Parque y así poder entrar en contacto directo con una naturaleza virgen de bosques del tipo siempre verde y respirar un aire puro y libre de contaminación. Por la tarde en una hora a convenir por parte de los mismos pasajeros haremos el retorno directo hacia Puerto Varas y/o Puerto Montt.

 

 

FD Around Llanquihue Lake

Duración: 7 horas

Opera: Todos los días

Incluye: Almuerzo

Salida desde Puerto Varas, por la carretera norte hacia la pequeña ciudad industrial de Llanquihue, donde comienza el Rio Maullin, y conocida por su industrial de cecinas y derivados de la papa. Continuamos por un camino que bordea el gran  Lago Llanquihue  hasta la ciudad de Frutillar, fundada por los alemanes a mediados del  siglo XIX, de hermosos jardines y famosa por sus semanas musicales y gastronomía alemana, visita al museo, más tarde por un camino interior nos dirigimos hacia La Península de Centinela, Puerto Octay, ciudad de interesante arquitectura también fundada en la época de la colonización alemana, continuamos por un camino costero pasando por playas como Playa El Maitén, La Baja, Puerto Fonk, hasta llegar a otra pequeña ciudad Llamada Cascadas de hermosas playas de arena fina y  árboles nativos, durante el trayecto desde la salida de Puerto Varas  iremos observando la cordillera de los Andes, con el Volcan Osorno como principal, como así también los volcanes Calbuco, Yates, Puyehue, y algunos cerros como el Tronador y Puntiagudo, desde Cascadas y siempre por la costa nos dirigimos hacia el Sector de Ensenada, desde donde sale el camino que nos conduce al Volcan Osorno (subida opcional) o hacia los Saltos de Petrohue y Lago Todos Los Santos, parada para almorzar, más tarde siempre por la orilla de Lago Llanquihue continuamos nuestro recorrido hacia nuestro destino pasando por Los Riscos, La Posa, Rio Pescado, llegada a Puerto Varas.-

 

FD Around Llanquihue Lake w/Osorno Volcano

Duración: 7 horas

Opera: Todos los dias

Incluye: Almuerzo

salida desde Puerto Varas hacia la Ruta 5, hacia la ciudad de Llanquihue, desde acá bordeamos el Lago Llanquihue, siempre por la costa y teniendo como telón de fondo la cordillera de los Andes, donde si el tiempo lo permite podremos apreciar los volcanes, Yates, Calbuco, Osorno, Puyehue y los cerros Puntiagudo y Tronador,  hasta llegar a Frutillar, ciudad fundada por los colonos alemanes en el siglo XIX, y famosa por sus jardines y principalmente por las semanas musicales de Frutillar que se realiza en la época estival cada año, visita opcional al museo y continuamos hacia Frutillar alto para desde acá dirigirnos hacia Pto Octay, ciudad también del tiempo de la colonización, desde  acá seguimos bordeando el Lago Llanquihue , pasando por Puerto Folk, Cascadas, hasta llegar a la cruce para subir al volcán comenzaremos a subir el Volcán Osorno, en el trayecto tendremos algunas paradas para apreciar una vista panorámica del Valle del Rio Petrohue, además visitaremos un cráter extinto del volcán, también nos detendremos en un mirador desde donde podremos apreciar la dimensión del Lago Llanquihue, para finalmente llegar al centro de Esquí y su cafetería, tiempo libre para quien quiera subir en las aerosillas (no incluida en el valor de la excursión) posteriormente pasamos a Laguna verde, llegando luego a Ensenada, almuerzo y continuamos hacia Puerto Varas, pasando por Los Riscos, La Posa, Rio Pescado, hasta llegar a nuestro Hotel.-

 

 

Exc. Peulla.

 

Duración: FD

Opera: Todos los días

*No incluye entradas a parque

Salida desde Puerto Montt/Puerto Varas, bordeando el Lago Llanquihue, pasando por Ensenada hasta Petrohué, previa visita de los saltos de Agua (no incluye entrada) , los famosos Saltos del Petrohué.

A continuación nos embarcamos navegando por el Lago Todos los Santos o Esmeralda, llamado así por el color de sus aguas, con una maravillosa vista de los Volcanes Osorno y Calbuco. Después de dos horas llegamos a Peulla. Tiempo para almorzar (por cuenta de los paxs)

Tiempo libre para recorrer el lugar o realizar alguna exc.

A las 16:00 aprox comenzaremos el regreso a pto varas, nuevamente navegación hasta petrohue, para luego tomar el bus con destino a Pto Varas, dejando a los pasajeros en el hotel.