Naturaleza Pucon

descriptivos

Naturaleza Pucon

Glaciar Perito Moreno.

Duración: Día Completo.

Opera: Diario.

Mínimo: 4 pasajeros.

*No incluye entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

La excursión comienza a las 7:00 am desde su Hotel, con las primeras luces del día. A pesar de lo que muchos piensan, esta vez, cruzar entre Chile y Argentina no significa cruzar Los Andes, pues en la Patagonia, dicha cadena montañosa forma parte del Archipiélago Patagónico. Por lo tanto, después de cruzar la Frontera el paisaje será dominante, la inmensa y ventosa estepa Patagónica. A las 12:00 pm. Llegaremos a Calafate, donde tendremos tiempo libre para visitar el lugar, para posteriormente comenzar la excursión al Glaciar Perito Moreno. Una vez dentro del Parque será posible realizar una caminata a través de una serie de escalera que unen distintos miradores para observar el Gigante de Hielo. Durante la tarde volvemos a Calafate, para tomar el camino de regreso a vuestros Hoteles.

 

Full Day Torres Del Paine.

 

Duración: Día completo.

Opera: Diario.

*Incluye Box Lunch y entradas a las Torres del Paine y la Cueva del Milodón.

La excursión sale desde el Hotel de Puerto Natales con una visita a la Cueva del Milodón, cavernas naturales que se abren paso en la ladera del Cerro Benítez y que en su interior alberga una réplica de este mamífero extinto hace miles de años.

Continuando el viaje los pasajeros visitarán el Parque Nacional Torres del Paine, acogiendo una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural. El camino en su primer tramo trascurre entre decenas de lagunas cubiertas de hierbas y aves acuáticas, contrastando con pequeños cerros donde pastan manadas de Guanacos. Un poco más adelante el lago Nordenskjold baña las bases del macizo con su bello color esmeralda. El lago da vida al impetuoso Salto Grande del Paine formando el Lago Pehoe, de simulada quietud. El recorrido continúa cercano al Salto Chico del Paine, bordeando el río del mismo nombre, hasta el Lago Grey por un camino rodeado de vegetación y laderas escarpadas. Detención a orillas del Río Pingo para una caminata de 1 hora por un sendero demarcado que cruza dicho Río, luego del arenal que marca los bordes del Lago apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el impresionante Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerro, bosques y parte de la Cordillera Paine.

Retorno a Puerto Natales, pasando por la Laguna Amarga, con aguas de un hermoso colorido desde donde se podrán observar en su totalidad las Torres del Paine.

 

Navegación Balmaceda/Serrano

 Duración: HD

Opera: Día Completo.

Mínimo: 01 pasajero.

Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el que se encuentra a 50 Km. Al noreste de la Ciudad de Puerto Natales, y forma parte del Cordón Montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “Ultima Esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico.

Los pasajeros que tengan contratado transfer desde el Hotel al muelle, deberán estar a las 07:45 en Marina Puerto Bories, los que no tengan transfer contratado deberán estar a las 07:30 hrs. En la oficina de Turismo 21 de Mayo, ubicada en calle Eberhard #560, desde allí saldrán buses, sin costo para los pasajeros, con destino a Puerto Bories.

El viaje se inicia en el Muelle de Puerto Bories, y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las Industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia. También se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigue, el Canelo, la Lenga, el Ñire, el Chilco y el Calafate entre otras.

El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño Lago originado por el derretimiento de dicho Glaciar.

 

City tour Punta Arenas.

Duración: 3 horas.

Opera: Diario.

Mínimo: 1 pasajero.

Visitar Punta Arenas, la Ciudad más Austral del Territorio continental Americano, es un recorrido a través de la Historia de la Patagonia. La Primera parada se realiza en el mirador del “Cerro de la Cruz”, desde donde se tiene una magnífica vista general de la ciudad, con sus techos coloridos, del Estrecho de Magallanes, y en el fondo la Gran Isla de Tierra del fuego. En esta parada nuestro guía local le entregará importante información de la ciudad. El tour continúa por las bien cuidadas calles de la Ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar que se encuentra rodeado por hermosos edificios coloniales, además podrán observar el monumento a Hernando de Magallanes y tendrá la posibilidad de comprar algunas artesanías locales. Después visitaremos el Museo Salesiano “Maggiorino Borgatello”, fundado por la Congregación Salesiana de Punta Arenas en 1893, es por lo tanto, uno de los más antiguos de su tipo en Chile. Este museo alberga una completa colección de las tribus patagónicas, flora, fauna, historia y economía. La última parte del tour contempla un recorrido por el sector norte de la ciudad, lo que le permitirá apreciar gran cantidad de monumentos, como el monumento al ovejero, la plaza croata, la plaza Antoine de Saint Exupery y distintos vecindarios de Punta Arenas, hasta retornar al Hotel.

 

Pingüineras Isla Magdalena.

Duración: 5 horas.

Opera: Noviembre a Marzo.

Mínimo: 1 pasajero.

La riqueza de esta Isla nos invita a admirar un espectáculo creado por la naturaleza. Esta área silvestre protegida es declarada en Agosto de 1966 Parque Nacional y reclasificado Monumento Natural el año 1982. Su objetivo es proteger la avifauna del lugar, compuesta principalmente por pingüinos, cormoranes, gaviotas, entre otras especies, encontrándose allí una de las mayores colonias de Pingüinos de Chile, cuya población se ha estimado en 50.000 parejas de Pingüinos Magallanicos (Sphenicus Magallanicus), lo cual constituye más del 95 por ciento de la biomasa avifaunística.

La Isla Magdalena se ubica en el centro del Estrecho de Magallanes, a 35 Km. Al norte de la ciudad de Punta Arenas, y la excursión comienza surcando las aguas del mítico Estrecho durante 2 ½ horas, la misma ruta de los mas osados navegantes de la historia. Una vez que lleguemos a la Isla, podremos realizar una caminata entre cientos de pingüinos que saldrán a nuestro paso, la que nos permite también llegar hasta el faro de la Isla, desde donde tenemos una visita que domina toda la isla y los sectores circundantes. El tiempo de permanencia en la isla es de aprox. Una hora.

 

Fuerte Bulnes.

Duración: 3 ½ horas.

Opera: Diario.

Mínimo: 1 pasajero.

Viajar hacia el sur de la Península de Brunswick y llegar al Fuerte Bulnes es ingresar al comienzo del poblamiento de la Patagonia por parte del Gobierno de chile en 1843. La ruta bordea el mítico Estrecho de Magallanes, donde es posible apreciar gran cantidad de aves marinas como ostreros, gansos silvestres, varias especies de patos, cormoranes, y en un día afortunado, tal vez, delfines y lobos marinos.

El Fuerte se encuentra ubicado a 60 Km. Al sur de la ciudad de Punta Arenas y actualmente es una reconstrucción de la primera guarnición Chilena en tierras australes. Haciendo historia, durante el gobierno de don Manuel Bulnes; la expedición de la Goleta Ancud capitaneada por Juan Williams funda el Fuerte Bulnes el 30 de Octubre de 1843. En 1848 la población se traslada hasta la actual ubicación de la ciudad de Punta Arenas.

En sus inmediaciones se ubican las ruinas de la Ciudad Rey Felipe de España, fundada por Pedro Sarmiento de Gamboa en 1584, donde la mayoría de las personas perecieron por falta de alimentación, desde ese entonces dicho sector es conocido como Puerto del Hambre. También se encuentra rodeado por Bahía San Juan, lugar que sirvió como Fitz-Roy y Charles Darwin entre 1826 y 1834.

En el recorrido también se muestra el Monumento que muestra el Centro Geográfico Longitudinal de Chile.